|
La cultura austriaca contemporánea
La cultura es comunicación y Europa plantea la necesidad de propiciar "diálogos culturales" entre los países de la región para avanzar en su integración plena. En el presente, la tradición y la modernidad se fusionan en Austria. A partir de 1988, la Ley del Fomento a la Cultura, ha logrado un importante impulso a estas actividades con inversiones de casi un 0,85% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por encima de Francia, Italia y Alemania. El potencial cultural de la región facilita la innovación en las políticas públicas de las instituciones adoptando nuevos modelos, más autónomos y más eficientes. El fomento al cine y los medios de comunicación, facilitó la expansión privada de estas actividades de forma notable a partir del año 2001.
Austria posee más de 15,000 monumentos y más de 350 museos que reciben al año un promedio de 11 millones de visitantes de todo el mundo y registran aumentos hasta del 20% en audiencia cada año.
Los festivales culturales en diversas regiones del país, son autosustentables y crecen en importancia cada temporada. Austria es generador de una gran diversidad de artistas de todas las disciplinas.
Fuente: Ministerio Federal para la Educación, las Artes y la Cultura
|
|