En el marco del Festival Vértice 2018 las dos bailarinas austriacas Anna Maria y Eva Müller presentarán el performance The cult of personality.
The cult of personality (El culto a la personalidad), del compositor y director de escena mexicano radicado en Insbruck Arturo Fuentes, plantea un tema que afecta a la sociedad actual: ¿Qué pasa con nuestra identidad al entrar en contacto con las redes sociales y la tecnología digital? Dos cuerpos en el escenario se unen y forman seres amorfos que se llenan de belleza, de gracia y de levedad. En este espectáculo, el arte video, los sonidos electrónicos, el set de iluminación, la música en vivo y las bailarinas recrean el lugar en el que hemos perdido nuestra personalidad: somos hombres sin nombre y animales con instintos digitales. La era digital plantea muchas preguntas, una de ellas está abordado por The cult of personality (El culto a la personalidad): ¿Dónde quedó nuestra identidad?
Anna Maria Müller es bailarina independiente y miembro de varias compañías como Editta Braun Company y Lawine Torren Ensamble, entre otros. Se formó en la Arts Educational School en Londres, en la Universidad de Viena y en la Universidad Anton Bruckner en Linz.
Eva Müller estudió en la Experimental Academy of Dance en Salzburgo y Contemporary Dance School en Londres. Era miembro en varias compañías internacionales e hizo giras por Europa, Canadá y Estados Unidos, entre ellos con la Company Homunculus, Company Genau, REAson D’etre. Fundó la Clown Fish Syndrome Dance Company y OFFTANZ Tirol.
El Festival Vértice 2018 es diseñado para explorar, encontrarse con los límites y las preguntas sobre el ser del arte, Vértice: La innovación tecnológica y la experimentación artística se han caracterizado, a lo largo de la historia, por ser campos del conocimiento que suscitan vanguardia. Dicha confluencia puede representarse con el concepto geométrico del vértice, en el que dos o más líneas convergen o divergen. A partir de esta noción surge Vértice. Música contemporánea, teatro experimental, literatura expandida, arte sonoro, transmedia y danza nutren este espacio que busca fomentar el trabajo colaborativo entre creadores y desarrollar tanto iniciativas como acciones ideológicas y creativas de avanzada