El concepto "Recicladores” es un ciclo de cine de animación, que investiga las estructuras sociales, culturales y urbanas de diferentes ciudades de una manera experimental. En diferentes metrópolis se graban los sonidos característicos de la ciudad. Después, se colectan objetos deshechados y productos típicos de consumo local para crear figuras abstractas “recicladas”, digitalizadas, animadas y sonorizadas con dichas grabaciones.
Cada película "Recicladores" está dividida en varias escenas en las que las criaturas humorísticas de la basura reaccionan al entorno urbano retratado en detalle con sus espontaneidades y huellas características, y mostrado desde una perspectiva inusual. El resultado cinematográfico son retratos experimentales - documentales de distintas ciudades como Paris, Buenos Aires, Berlin, Taipei y Ciudad de México.
México. Mostrando mariachis, marimbas y esqueletos animados, la cinta ofrece las aventuras de pequeñas criaturas deambulando en los nichos urbanos de la ciudad. Las figuras son creadas a partir de basura entcontrada y productos típicos locales que interactuan con el sondio de la Ciudad de México.
Nikki Schuster, nació en 1974 en Austria donde vive como artista de cine de animación y diseñador de sonido. En Berlin, fundó el concepto “Fiesfilm”. Sus películas se presentan en festivales y exposiciones internacionales con gran éxito. Además de sus producciones animadas, desarrolla coreografías para teatro, televisión e instalaciones y realiza talleres de animación. Ha sido "artista Residente" en diversas capitales del mundo: En 2010, en París y Buenos Aires; en 2012 en Taipei, en 2014 en Cochabamba, Bolivia y en 2016 en Ciudad de México.
|