e-cuerpo: encuentro internacional de arte & tecnología Wearable, segunda edición 2017 es un espacio físico de encuentro donde creadores, makers, desarrolladores, imaginantes y entusiastas pueden conocer y compartir proyectos de arte & tecnología Wearable, fashion-Tech, e-Textiles y nuevas tecnologías, con un enfoque prospectivo, visionario, crítico y de inclusión tecnológica, a través de conferencias, talleres, su exposición especial ‘Cuerpos Perfectos & Máquinas Rebeldes’ y wear+ D: maratón de Wearables. Se llevará a cabo del 7 al 12 de marzo de 2017 en la Ciudad de México.
La primera edición de e-cuerpo : wear +D se llevó a cabo los días 19,20 y 21 de septiembre de 2014 en el Centro de Cultura Digital en la Ciudad de México, y en esta ocasión será en el Laboratorio Arte Alameda, el Museo Nacional de Arte, el Museo Soumaya y otras sedes. Las conferencias se llevarán a cabo del 10 al 12 de marzo y son gratuitas y abiertas a todo público. Durante tres días de wear + D, cuatro equipos de trabajo multidisciplinario tienen el objetivo de llevar a cabo la concepción y fabricación de un prototipo funcional de prenda o dispositivo wearable. Un Jurado integrado por especialistas, académicos, creadores y promotores de nuevas tecnologías, evalúa los proyectos desarrollados y otorga un premio único con base en la innovación, diseño, funcionalidad y resolución técnica de los proyectos desarrollados en el Maratón.
La participación de la artista austriaca Irene Posch:
- Conferencia Magistral dentro del encuentro e-cuerpo : wear +D el 10 de marzo en el Museo Nacional de Arte.
- Jurado del Maratón de creación y desarrollo de wearables (wear+ D), y
- En la exposición especial que acompaña a e-cuerpo, titulada "Perfect Bodies and rebellious machines", con la pieza “Knitted Radio”, realizada junto con la también invitada artista austriaca Ebru Kurbak, pero quien lamentablemente tuvo que cancelar su viaje a México de último momento.
Irene Posch es una investigadora y artista con un background en Ciencias de la Computación y Multimedia. En su trabajo actual explora la integración del desarrollo tecnológico en los campos del arte y la artesanía, y viceversa, además de las implicaciones culturales y estéticas de las mismas. Anteriormente trabajó en el mundialmente famoso Ars Electronica Futurelab y como profesional independiente en proyectos de investigación de diseño y tecnología. Ha impartido clases en la Universidad de Arte y Diseño Industrial de Linz y en el departamento de Nuevos Medios, Tecnología y Cultura de la Universidad de Klagenfurt.
Actualmente trabaja junto con Ebru Kurbak en el proyecto de investigación artística ‘Stitching Worlds’ en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena del Instituto de Diseño Industrial II. También es estudiante de doctorado en el Instituto de Diseño y Evaluación de Tecnología, encabezado por Geraldine Fitzpatrick, en la Universidad Técnica de Viena.
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