CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
AUSTRIA-MX.COM

     
 
 
 
     
   

TEATRO Y DANZA
Anna de Lirium y Colette Gomette en el Festival Internacional de Clown Escénico FestiClown
en Centroamérica
Octubre de 2017
Honduras, El Salvador, Nicaragua

   

Iniciado por la I-rreal Compañía de Teatro y Clown de El Salvador, el Festival Internacional de Clown Escénico FestiClown nació como un espacio alternativo para que los salvadoreños y salvadoreñas puedan conocer otras formas de expresión, diversidad de propuestas escénicas, que comunican y nos dan una experiencia enriquecedora en nuestra cultura y sociedad. Los organizadores están convencidos que el clown puede fomentar en esta sociedad una cultura de paz a partir de la risa, su inocencia, ingenuidad y transparencia.

Bajo este mismo concepto, el Festival Internacional de Clown Escénico FestiClown se llevará a cabo este en año en El Salvador ya por cuarta vez, en Honduras por segunda y en Nicaragua por primera vez.

"THE ONE & the one" - Two true forces of (clown) nature PHYSICAL - VISUAL - AMAZING Se cuenta la historia de una amistad. Una amistad entre dos seres humanos, que no podían ser más distintos: Anna y Colette. Ya tan solo el físico de estos dos grandiosos clowns es sorprendente. Anna, grande y equipada con curvas exhuberantes y Colette, pequeña y elegante, están inextricablemente ligadas. La una ingenua y bastante lenta, la otra rápida y a veces algo desagradable. Lo que parece ser un obstáculo insuperable resulta ser las dos caras de la misma moneda – van de la mando como el yin y el yang. Acompañandolas en su esfuerzo de alcanzar su meta, la que parece ser así de simple como tocar la flauta, atravesamos la amplia gama de formas de relaciones humanas.

Anna de Lirium
Tanja Simma fue la primera mujer artista austriaca en el Cirque du Soleil y era miembro de la primera escenificación de Palazzo. Es impulsora de su propia 'Comicompany', cofundadora del primero teatro de pasayos en Viena (“Theater Olé”) y uno de los pilares en el equipo de los “Clowndoctors”.

Colette Gomette
Hélène Gustin (FR) clown, comediante, bailadora y pedagoga, fue educada en la Ècole d'Art Dramatique Charles Dullin en Paris. Su figurita de clown 'Colette Gomette' nació en 1995 - un personaje fuerte, que se ha hecho un nombre con su "animalidad".








   

Fechas:
Festival Internacional de Clown Escénico FestiClown Honduras

27 de septiembre al 30 de septiembre 2017: Ciudad de Tegucigalpa, Honduras

Festival Internacional de Clown Escénico FestiClown El Salvador 2017

2 al 8 de octubre de 2017

Festival Internacional de Clown Escénico FestiClown Nicaragua 2017
11 de Octubre al 15 de octubre 2017: Managua, Nicaragua

Detalles por confirmar.


     
     
 

Conoce más de este evento en Internet:

Trailer “The One & the one”:
https://vimeo.com/151332313

Página web Anna de Lirium (en inglés):
http://www.anna-de-lirium.com/en/home.html

 
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198 www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico