CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
AUSTRIA-MX.COM

     
 
 
 
     
   

MÚSICA
León de Castillo
en gira de conciertos
14 al 17 de Diciembre de 2017
Zacatecas y CDMX

   

Gira de León de Castillo 2017

El tenor austríaco-mexicano León de Castillo presentará un repertorio de los siglos XIX – XXI en recitales en México. Andreas Fröschl lo acompañará en el piano y este dúo de intérpretes también dará una clase magistral.
León de Castillo debutó a la edad de 5 años en México y a la edad de 8 años en Viena como solista de los Mozart-Sängerknaben en la Ópera Popular de Viena (Wiener Volksoper), en la Ópera Estatal de Viena (Wiener Staatsoper) así como en conciertos en el Musikverein de Viena y en la Casa de conciertos de Viena (Wiener Konzerthaus).

En 2007 comenzó sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y debutó en 2008 al lado de Plácido Domingo y Patricia Petibons en la Zarzuela Luisa Fernanda en el Theater an der Wien donde cantó en 2010 como Thug en Il Postino. En el Theater an der Wien también fue sargento en Prinz von Homburg de Hans Werner Henze y fue visto como Marte en una versión adaptada de Rynaldo de Georg Friedrich Händel en el Life Ball y como Melibeo en La Fedelta Premiata de Joseph Haydn.

Andreas Fröschl es uno de los pianistas jóvenes más versátiles de su generación. Además de su extensa carrera como solista, es un solicitado acompañante para cantantes y ha recibido numerosos premios por su talento en el ámbito de la música de cámara. Fue reconocido no solo como mejor acompañante en el Concurso Internacional Johannes Brahms Pörtschach 2014, sino que también ganó el premio del mejor dúo de ejecutantes junto con Theresa Zisser. En 2006, el Rotary-Club Landshut le otorgó el Premio de Cultura Juvenil, en honor a sus extraordinarios logros musicales. Desde marzo de 2017, Andreas Fröschl es profesor de piano en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.








   


Fechas:
Masterclass el 14 de diciembre de 2017:
Universidad Autónoma de Zacatecas, Jardín Juárez 147, Centro Historico, Zacatecas.
Concierto el 15 diciembre de 2017, 16:00 horas:
Sala Angélica Morales, 55BIS, Fernández Leal, La Concepción, CDMX.
Concierto el 17 de diciembre de 2017, 13:00 horas:
Teatro Calderón, Av. Hidalgo 503, Zacatecas.

     
   
     
     
     
 

Conoce más de León de Castillo en Internet:

http://www.leondecastillo.com/

 
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198 www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico