CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
AUSTRIA-MX.COM

     
 
 
 
     
   

MÚSICA
Werner Dafeldeker
en el Festival de Música Experimental AURAL
15 al 17 de Diciembre 2017
CDMX

   

Después de dos años de pausa, El Nicho regresa como iniciativa curatorial independiente como parte del festival de música experimental AURAL, por medio de  conciertos, talleres, proyecciones y presentaciones, que se llevarán a cabo  de forma gratuita en la Casa del Lago y el Faro de Aragón.

“The Speaker”es una pieza compuesta colectivamente por los artistas Werner Dafeldecker (AT), Pan Daijing (D, CHN) y Valerio Tricoli (IT) para un ejecutante (Pan Daijing) y música (vocales/electrónica en vivo/grabaciones de campo) de Werner Dafeldecker y Valerio Tricoli.

Daijing recita un guión en chino e inglés basado en la idea del solipsismo como metáfora de la espiral psicológica del personaje que interpreta en el escenario. Al no tener maneras de saber o probar si existen otros o algo fuera de su propia experiencia, la mente de la mujer abraza la incertidumbre, desconectándola lentamente de la vida real. Su lengua tiembla, es inestable y deteriorada mientras su vida se disemina. Los sonidos son manipulados en tiempo real por Dafeldecker y Tricoli e incluyen voces humanas, palabras habladas, sonidos corporales, electrónica y grabaciones de campo.

Werner Dafeldecker (AT): composición, electrónica en vivo

Pan Daijing (D, CHN): voz, movimiento, proyección

Valerio Tricoli (IT): composición, electrónica en vivo

Werner Dafeldecker (*1964) nació en Viena, estudió el contrabajo, el cual toca con gran pasión. Como artista sonoro, músico y compositor aprovecha las múltiples posibilidades que ofrece la electroacústica. Sus proyectos musicales son a menudo inspirados por influencias externas como la arquitectura, la ciencia, fotografía y el cine. Ha creado un extenso archivo de sonido y creó varias piezas electroacústicas para la radio y el cine. Ha realizado conferencias y talleres presentando su obra en diversas universidades alrededor del mundo.










   


Fechas:

15 de diciembre, 17:00 a 18:00 horas: Alumnos 47 móvil, Plaza de los Ángeles, Guerrero, CDMX

16 de diciembre de 2017, 13:00 a 20:00 horas: Faro de Aragón, Av 517 S/N, Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón I Sección, CDMX

17 de diciembre de 2017, 12:00 a 18:00 horas: Casa del Lago, Bosque de Chapultepec Primera Seccion S/N, Miguel Hidalgo, CDMX

     
   
     
     
     
 

Conoce más de este evento en Internet:

Werner Dafeldecker (en inglés):
 http://www.dafeldecker.net/ 

Proyecto “The Speaker” (en ingles):
 http://www.dafeldecker.net/projects/the-speaker.html

Prueba de audio “The Speaker”:
 
https://soundcloud.com/user1859836/the-speaker-excerpt

Festival AURAL: 
 
http://www.festivalaural.mx/

El Nicho:
http://elnicho.org/

Pan Daijing:
https://soundcloud.com/pan-daijing

Valerio Tricoli:   
https://valeriotricoli.bandcamp.com/


 
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198 www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico