CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
     
 
 
 
     
   

TALLERES DE ARTE Y FOTOGRAFIA
Lukas Birk y Moritz Neumüller
- Proyecto HYDRA + Fotolibros

20 de junio al 27 de agosto de 2017.
Ciudad de México.

   

Los artistas y curadores austriacos Lukas Birk y Moritz Neumüller han sido invitados por la talentosa fotógrafa austriaco-mexicana Ana Casas Broda a participar en el proyecto Hydra + Fotolibros, el cual tiene el objetivo de realizar 15 talleres de proyectos de fotolibro previamente seleccionados a lo largo de ocho meses, acompañando el desarrollo de éstos desde su inicio hasta estar listos para su publicación Al final del programa, la editorial española La Fábrica, en colaboración con Hydra y Palermo Artes Gráficas, elegirá y publicará uno de los libros resultantes. Además, cada uno de los invitados impartirá un segundo taller para un grupo de 15 participantes, con la finalidad de brindarles la oportunidad de trabajar con los editores invitados. Las conferencias que estarán abiertas al público y que se llevarán a cabo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC (UNAM) serán trasmitidas en vivo a todo el mundo.

Lukas Birk es un narrador de historias, fotógrafo, curador, editor, gestor y coleccionista. Una gran parte de su trabajo se concentra en archivos fotográficos que recopila y contextualiza en países como Afganistán, Pakistán, Myanmar. Sus investigaciones se enfocan en la era postcolonial y retratan el trasfondo de su interpretación de estos materiales históricos. Birk muestra sus investigaciones y narrativas de forma multimedia. "Cada historia tiene otra forma de ser narrada“. Ha realizado películas, libros, plataformas en línea y exposiciones en Europa, Estados Unidos y Asia.

Moritz Neumüller ha trabajado para instituciones como el Museo de Arte Moderno en Nueva York, y el festival PhotoEspaña en Madrid. Actualmente, es comisario general de la Aarhus PhotobookWeek (Dinamarca), docente en IDEP Barcelona y director del área de fotografía del IED Madrid. Desde 2009, Neumüller intenta abrir estas formas de creación a un amplio público, incluyendo a las personas con limitaciones de visión o de comprensión. Su empeño en facilitar el acceso a la cultura y el conocimiento para todos se refleja en sus proyectos.





   


Fechas:
20 al 25 de junio de 2017:  
Taller de Lukas Birk: La obra y las diferentes formas de ser narrada- contar una historia.

24 de agosto al 27 de agosto de 2017: Taller de Moritz Neumüller: Fotografía contemporánea Lugar de los talleres: HYDRA + Fotografía Tampico 33, Colonia Roma Norte Ciudad de México, C.P. 06700

Requisitos: formato de registro:

y enviar 10 a 30 imágenes a enlace@hydra.lat
antes el 5 de junio de 2017.
Horario | Todos los días de 16:00 – 20:00 horas
Cupo | 15 participantes
Costo: Variables. Para más información:

Para los talleres puedes aplicar a las becas o descuentos del programa Hydra + Fotolibros 2017: http://hydra.lat/inicio/convocatorias/

Programa de talleres, junio de 2017 hasta marzo del 2018:
http://hydra.lat/inicio/talleres-2017/

     
   
    Portada HYDRA + Fotografía
     
   
    Logo HYDRA
     
 

Conoce más sobre el Proyecto Hydra - Fotolibros en Internet:
 http://hydra.lat/inicio/hydra-fotolibros-2017/

 
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198
www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico