CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
     
 
 
 
     
   
CINE
Austria en Cinema Planeta
con cintas de Nikolaus Geyrhalter y Otmar Penker
2 al 7 de Mayo.
Cuernavaca, Morelos.


   

El Foro Cultural de Austria en México continúa este año la ya tradicional cooperación con el festival de cine documental y medio ambiente de México “Cinema Planeta” tras las exitosas participaciones durante los últimos años. Esta vez toca ya por segunda vez una cinta del director Nikolaus Geyrhalter, titulada “Homo sapiens”, así como la película austriaca-española de Gerardo Olivares y Otmar Penker, “Hermanos del viento”.

La misión de Cinema Planeta es crear espacios de conciencia a través de imágenes hacia la conservación del planeta por medio del cine, el arte y la ciencia. El programa del festival se compone de funciones y conferencias. La selección oficial que competirá por el premio del Cangrejito Barranqueño al mejor documental internacional está conformada por 11 documentales de Rusia, Suecia, China, México, Bolivia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Austria-Luxemburgo y Ecuador.

Además, durante el Festival habrá funciones de: Homo sapiens Ficción / Austria / 2016 / 94 min / color Dirección, Guión y Fotografía: Nikolaus Geyrhalter Una película sobre la finitud y fragilidad de la existencia humana, el fin de la era industrial, y lo que significa ser humano. ¿Qué quedará de nuestras vidas después de que nos hayamos ido? Espacios vacíos, ruinas, ciudades cada vez más cubiertas de vegetación, asfalto desmoronado: todas esas áreas que habitamos actualmente, a pesar de que la humanidad ha desaparecido.

Hermanos del viento Drama / Austria, España / 2015 / 97 min / color Dirección: Otmar Penker y Gerardo Olivares La historia de nuestra águila comienza en el nido. El polluelo que nació primero empuja a su hermano más débil a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero el destino interviene y Lukas encuentra al polluelo. Lo llama Abel y lo cuida en secreto, buscando el amor y la compañía que no encuentra en casa. Pero cuando llega el día de liberar a Abel en el bosque, ¿podrá Lukas encontrar también su propia liberación en una nueva vida?





   


Fechas:
Cinema Planeta – Festival de cine documental y medio ambiente de México 2 al 7 de Mayo en Cuernavaca, Morelos

Homo sapiens Función secreta #CRPT Sábado 22 de Abril, 18:00 horas. Calle Venus 52, Cuernavaca, Morelos

Hermanos del Viento Sábado, 6 de mayo de 2017, 18:15 horas; Cinemex Bugambilias, Sala 10, Calle Río Balsas, S/N Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos

Domingo, 7 de Mayo de 2017, 18:30 horas; Cinemex Bugambilias, Sala 9, Calle Río Balsas, S/N Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos

     
     
   
    Trailer:
     
     
     
     
   
    Trailer:
     
     
     
     
   
     
     
 

Conoce más sobre Cinema Planeta en Internet:
 http://www.cinemaplaneta.org/

 
Conoce más sobre Cineminuto Cinema Planeta en Internet:
https://www.youtube.com/
 
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198 www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico