CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
     
 
 
 
     
   
CINE
Austria en el Ciclo de Cine documental AMBULANTE:
"La Pesadilla de Darwin" de Hubert Sauper, “Safari” de Ulrich Seidl y Presentación del libro de Ambulante Ediciones “El Cine como Arte Subversivo” de Amos Vogel
23 de marzo al 25 de mayo, 2017, México.

   

La siguiente edición del Festival Ambulante, que es la gira de documentales con mayor alcance en México, se llevará a cabo del 23 de marzo al 25 de mayo 2017. Este año contará con dos cintas austriacas; “Safari”, el más nuevo documental del aclamado y multipremiado director austriaco Ulrich Seidl, considerado uno de los directores más provocadores del cine europeo contemporáneo, y “La Pesadilla de Darwin” del director austriaco Hubert Sauper, ésta última en una sección llamada: "Los favoritos de Werner Herzog", por la que este cineasta alemán, uno de los referentes mundiales de la cinematografía, escogió a esta cinta entre los cinco documentales imprescindibles para él.

Sinopsis:
Safari” de Ulrich Seidl es una cinta sobre la gente que pasa sus vacaciones matando. Literalmente. En la selva africana, zebras, impalas y ñus campan a sus anchas. Los turistas que acuden allí a cazar, esperan entre los arbustos y acechan a sus presas. Disparan, gritan de emoción y posan con los animales cazados. Una película sobre la naturaleza humana.

La Pesadilla de Darwin (Darwin’s Nightmare)” evidencia las devastadoras consecuencias de la introducción en el lago Victoria en Tanzania de la perca del Nilo, un voraz pez depredador que ocasionó la pérdida de biodiversidad, pobreza y hasta el tráfico de armas.

Adicionalmente, Ambulante anunció su sección “El cine como arte subversivo” en la cual se presentará en la Cineteca Nacional un programa especial de películas que acompañará el lanzamiento del nuevo libro de Ambulante Ediciones “El Cine como Arte Subversivo" del curador y crítico de arte estadounidense de origen austriaco Amos Vogel, primera traducción al español de una obra fundamental en la historia del cine, donde Vogel lleva a cabo una revisión histórica del séptimo arte a la luz del concepto de subversión. Ambulante presentará tanto el libro como un programa especial de películas en homenaje a Cinema 16 y al arte de la curaduría tal y como lo concibió Vogel, quien fue un punto de referencia imprescindible en la historia del cine de vanguardia, de las sociedades fílmicas y del circuito alternativo de exhibición y distribución Cinema 16 en Nueva York, que operó de 1947 a 1963 y a través del cual imbuyó a parte de la sociedad neoyorkina en experiencias cinematográficas transgresoras y reveladoras.

AMBULANTE es una organización sin ánimo de lucro que se concentra en apoyar y promover documentales como herramientas para la transformación social y cultural. Desde su fundación en 2005, el objetivo principal de Ambulante ha sido promover y facilitar la accesibilidad del cine documental en México y alcanzar una mayor audiencia a través de proyecciones en una amplia variedad de sedes. La misma naturaleza itinerante permite que el cine documental sea llevado a lugares poco comunes y que 60% de las funciones sean gratuitas.



   



Fechas:
Ambulante: 23 de marzo al 25 de mayo:

Safari – varias sedes y fechas, favor de consultar: http://www.ambulante.org/documentales/safari/
La Pesadilla de Darwin – 26 de marzo de 2017 a las 21:00 horas y 5 de Abril de 2017 a las 17:00 horas. Cineteca Nacional, Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco, Ciudad de México
Presentación del Libro : “El Cine como Arte Subversivo” - 1° de abril de 2017 a las 17:00 hrs Cineteca Nacional.



     
   
    © Festival Ambulante
     
   


© Darwin’s Nightmare


© Ulrich Seidl Film Produktion

     
   
     
   


© Festival Ambulante

http://www.ambulante.org/iniciativas/publicaciones/

     
 

Festival AMBULANTE:
http://ambulante.com.mx/es
El Cine como arte subjetivo:
 http://ambulante.com.mx/es/mas/noticia/ambulante2017...
y:
http://ambulante.com.mx/es/ediciones
Sítio web del documental:
http://www.darwinsnightmare.com/
(en inglés)
Acerca del director:
http://www.imdb.com/name/nm0767012/bio?ref_=nm_ov_bio_sm (en inglés)
Safari Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=OSCkkU_uo7s
Ulrich Seidl:
http://www.ulrichseidl.com/en/02Person/02Person.shtml

 
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198 www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico