CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
     
 
 
 
     
   
ESCULTURA
Angelika Loderer
Actividades de la escultora austriaca en México
10 de Marzo al 3 de Mayo, 2017, Ciudad de México.

   
La artista austriaca Angelika Loderer está en México para realizar una residencia artística en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) "La Esmeralda“, organizada por la galería Frequency 11.11, una nueva galería de arte contemporáneo. Allí impartirá un taller de escultura contemporánea y elaborará la exposición que se inaugurará el 21 de abril de 2017 en el “Quinto Piso” en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Angelika Loderer nació en Feldbach (Estiria) en Austria; actualmente vive y trabaja en Viena dónde estudió en la Universidad de Artes Aplicadas en la clase de escultura de Erwin Wurm, quién la recomendó como una futura promesa artística en la prestigiosa revista Modern Painters. Actualmente exhibe su trabajo en el museo Secession en la ciudad de Viena y su trabajo ha sido presentado en exclusiva en el photoshooting de la cantante islandesa Björk.

El trabajo de Angelika Loderer consiste principalmente en escultura. El proceso de trabajo de la artista es por medio de la exploración de la experiencia misma y de los posibles materiales con los que va a abordar su nuevo proyecto en CDMX, Titulado: "Ich seh ich seh was du nicht siehst" (Yo veo, veo mi pequeño ojo). (La traducción no es literal, ya que apela a un juego de palabras para niños).
http://www.angelikaloderer.at

 





   


Fechas:
8 de marzo al 3 de mayo de 2017;
Residencia de la artista en México
10 de Marzo al 21 de Abril del 2017; Lunes y Viernes de 11:00 a 20:00 horas Taller de Escultura Contemporánea en la ENPEG “La Esmeralda” contacto: yocasta@poetic.com ; entrada libre
21 de abril de 2017,
Inauguración de la exposición que muestra los resultados de la residencia, Quinto Piso, Venustiano Carranza 70, Centro Histórico, CDMX


     
     
   
    © Angelika Loderer
     
   
    © Angelika Loderer
     
   
© Angelika Loderer
     
   
© Angelika Loderer
     
   
    © Angelika Loderer

    Más sobre Angelika Loderer
     
     
     
 

Website de Angelika Loderer:
 http://www.angelikaloderer.at/

 
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198 www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico